Primeros días de la Campaña de Francia. Messerschmitt Bf 109, el cazador de la Luftwaffe. Javier Ormeño

A las 05:10 horas los primeros Ju 52/3m comenzaron sus trayectos de ida y vuelta transportando tropas alemanas y escoltados por cazas Bf 109. En una de estas misiones el cazador alemán se cobró su primera víctima de la campaña, el Hauptmann Ultsch del I./JG 21 se topó con un viejo biplano Fox al norte de Maastricht y lo derribó.

Al finalizar el día se añadieron a la cuenta otros 4 Gladiator belgas, uno de ellos abatido por el Leutnant Hans-Ekkehard.15 También fue derribado un Fokker T.5 holandés en Breda a manos del Leutnant Gustav Sprick, del 8./JG 26. El día 11 las misiones de escolta terminaron y los Bf 109 se centraron en misiones de Freie Jagd (Caza libre) en los alrededores de Maastricht para lograr la superioridad aérea local. Sin embargo, ahora los cazas alemanes no solo se enfrentaban a los decididos defensores belgas y holandeses, sino también a los aparatos británicos y franceses atraídos a la trampa del Plan Amarillo.

Ese mismo día los franceses lanzaron su primera misión diurna de ataque sobre las columnas de la Wehrmacht, una formación de 12 bombarderos LeO 451 escoltados por 18 MS.406 pero fueron interceptados por los Bf 109 de patrulla del I./JG 1. En la batalla aérea que se desencadenó un bombardero fue derribado por el Feldwebel Richter mientras que 3 MS.406 cayeron bajo el fuego alemán.

El día 12 los británicos intentaron frenar a las tropas alemanas destruyendo los puentes de Maastricht, 5 Battle del Squadron N.º 12 se lanzaron en esta misión pero todos fueron destruidos gracias al certero fuego de la Flak y a los Bf 109 del I./JG 27. Ese mismo día el Kommandeur del 2./JG 1, Oberleutnant Adolph, y el Feldwebel Blazytko interceptaron una formación de 9 Blenheim del Squadron N.º 139 de la RAF. En cuestión de 5 minutos Adolph derribó 3 bombarderos mientras que aparatos del I./JG 1 derribaron otros tres bombarderos. Tres bombarderos lograron escapar pero se toparon con los Bf 109 del 3./ JG 27 y dos bombarderos fueron abatidos. Uno por el Leutnant Borchert y otro por el Oberleutnant Homutha.

Poco antes de estas acciones los aparatos del I./JG 1 habían destruido en tierra 17 aeronaves belgas en el aeródromo de Diest. Entre el I./JG 21 y el I./JG 27 derribaron un total de 8 Hurricane, cuatro de ellos por el Leutnant Hans-Wedig von Weiher, Feldwebel Erich Schröder, el Gefreiter Emil Kaiser y el Oberleutnant Framm del 2./JG 27.18 El Bf 109 del Leutnant Keller fue alcanzado por el fuego de un Hurricane y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el área de Aachem. En total entre los I./JG 27, I./JG 1 y I./JG 21 realizaron 340 misiones destruyendo 28 aviones enemigos, perdiendo tan solo 4 de sus cazas Messerschmitt.

QUIERO EL LIBRO

Completa la colección con el otro título de Javier Ormeño. El Focke Wulf Fw 190, El pájaro carnicero y adquiere los dos con un 5% de descuento en el Pack Cazas de la Luftwaffe.

Pack Cazas de la Luftwaffe. Llévate los dos títulos juntos por 37€ (descuento aplicado del 5%) + el MAPA de regalo + envío gratis a domicilio. (Descuento solo aplicado al Pack Cazas de la Luftwaffe en nuestra tienda online). Pincha aquí para adquirir el pack.

Salamina_pack_cazas
Esta entrada ha sido publicada en Messerschmitt Bf 109 y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.