El 5th Regiment Casadores Españoles de Avelino Avendaño. Azules y Grises.

El 21 de febrero de 1862, se constituyó oficialmente en Nueva Orleans la European Brigade, y dentro de la misma se integró el 5th Regiment Casadores [cazadores] Españoles.

La European Brigade se formó en respuesta al empuje de las fuerzas de la Unión, y en la misma se integraron los residentes europeos de la ciudad para defenderla de los yankees. En un primer momento se compuso de cuatro regimientos de infantería, una compañía independiente y una tropa de caballería. Raúl C. Cancio describía así su posterior composición:

Las unidades que se integraron posteriormente fueron el regimiento de French Guards del coronel Paul Juge júnior; el batallón de seis compañías de la Hansa Guards; el batallón de Italian Guards del mayor Della Valle; la compañía de la British Guards del capitán Shannon, el regimiento de la French Brigade y el 5th Spanish Regiment, bajo las órdenes del cántabro Avelino Avendaño.

La brigada se completó con una compañía independiente, los Veteranos franceses del capitán Fournier y la caballería de los Orleans Guides del capitán Christien. El español Avelino Avendaño tenía una fuerte vinculación y raigambre con la ciudad de NuevaOrleans….

Quiero el libro

Esta entrada ha sido publicada en Azules y Grises y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.