China vs Estados Unidos. ESPÍAS. Calder Walton

La doctrina china de «ganar sin luchar» (al igual que las medidas activas de Rusia) está diseñada para influir en los asuntos internacionales en su propio beneficio. Sin embargo, ambos países tienen objetivos diferentes: Rusia emplea la acción encubierta para generar división en las alianzas occidentales y crear el caos en sus democracias, mientras que China busca proyectar una imagen positiva de sí misma como alternativa a su competidor occidental, alejando a los países de Estados Unidos y llevándolos a su órbita de influencia. Sin embargo, como en tantas otras cosas, cuando se trata de espionaje y acciones encubiertas, el PCCh ha llevado las cosas a un nivel completamente nuevo en comparación con el pasado. El MSS cuenta con unos ochocientos mil funcionarios, lo que empequeñece al KGB incluso en su apogeo.

El gobierno chino ha calcado para la COVID la misma teoría de la conspiración urdida por el KGB con el SIDA. Ya sea a propósito o por casualidad, Pekín ha impulsado una campaña de desinformación de que la COVID-19 era un arma biológica desarrollada por el ejército estadounidense. El gobierno chino ha llegado a afirmar que la COVID-19 se originó en Fort Detrick, el mismo centro de investigación militar norteamericano donde el KGB afirmó que se había diseñado el SIDA. Lo antiguo no pasa de moda.

QUIERO EL LIBRO

Además, si eres miembro del Club Salamina, te llevas de REGALO también el decimosexto número de nuestra colección especial del Boletín Salamina:

Servicios Soviéticos de Información y Seguridad, la dimensión paramilitar.

BS_Spetsnaz
Publicado en Espías | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Ataque artillero a la caballería soviética. PICADORA DE CARNE. Prit Buttar

Con la mejora de la visibilidad, nuestra artillería, lanzacohetes y cañones antiaéreos de 20 mm situados en Bolshoye Kropotovo y Maloye Kropotovo dispararon contra la masa enemiga. El resultado fue devastador. El general Metz, que ese día cumplía años, se hallaba entre los zapadores con los lanzacohetes. Los preparativos de las baterías de cohetes eran demasiado lentos para él. Discutió acerca del retraso con el jefe de la batería, un suboficial. Cuando se dispararon los cohetes y todo quedó envuelto en su humo negro, el general Metz murmuró al suboficial con su marcado acento bávaro: “Pedazo de alcornoque, has disparado demasiado corto, ¿no ves que la masa de caballos sigue avanzando?”. “Por supuesto, Herr general”, fue la respuesta, “¡pero los caballos ya no tienen jinetes!”. El general Metz lo confirmó con una rápida mirada a través de sus prismáticos. Entonces pidió a su mensajero que entregase al suboficial y a su dotación una botella de coñac de sus reservas para “fines especiales”».

QUIERO EL LIBRO

Publicado en Picadora de carne | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Saboteo al espionaje industrial del KGB. ESPÍAS. Calder Walton

La CIA autorizó un plan para sabotear las tecnologías occidentales que se sabía que robaba la Línea X del KGB. El mayor caballo de Troya creado por la CIA fue una bomba de relojería informática para un gasoducto de gas natural que quería construir el Kremlin entre Siberia y Europa del Este. A los gobiernos de Europa les preocupaba que ese gasoducto permitiese a Moscú tomar como rehenes a estados extranjeros necesitados del suministro de energía, una estrategia que Putin continúa hoy contra Occidente.

Los ingenieros soviéticos necesitaban ordenadores para controlar las válvulas de presión de la tubería y buscaron software en el mercado libre occidental. El gobierno norteamericano rechazó su petición, pero indicó sutilmente a los ingenieros cierta empresa canadiense que podría proporcionarles lo que Moscú quería. Los soviéticos mordieron el anzuelo y enviaron a un oficial de la Línea X a robar el software. Funcionó bien durante unos meses. Pero en junio de 1982 empezó a ir mal y acabó provocando una explosión de tres kilotones en el gasoducto. Las reparaciones costaron al Kremlin decenas de millones de rublos que mal podía permitirse.

QUIERO EL LIBRO

Además, si eres miembro del Club Salamina, te llevas de REGALO también el decimosexto número de nuestra colección especial del Boletín Salamina:

Servicios Soviéticos de Información y Seguridad, la dimensión paramilitar.

BS_Spetsnaz
Publicado en Espías | Etiquetado , , | Deja un comentario

Panzer III vs T-34. PICADORA DE CARNE. Prit Buttar

Dos pesados carros T-34 soviéticos se dirigían hacia nosotros como si fuesen de los nuestros. Dimos la vuelta de inmediato y marchamos hacia ellos, deteniéndonos justo delante, separados por no más de 5 metros. El ruso disparó primero, pero no nos había apuntado bien y falló. Disparamos entonces un Panzergranate-40: ¡un impacto en la placa frontal! Saltaron chispas. Pero el T-34 giró con calma su torreta, disparó por segunda vez y falló. Entonces pude ver a través del visor que su torreta apuntaba directamente hacia nosotros.

El siguiente disparo nos alcanzaría inevitablemente si no le dábamos primero. Pero, para nuestra desgracia, no habría de ser así. Nuestro cargador intentó expulsar en vano la vaina del proyectil disparado. Las desgracias rara vez vienen solas y el cierre había quedado totalmente atascado. Nuestro jefe de carro saltó del vehículo e intentó inutilizar el coloso con una granada de mano. El traductor me preguntó por décima vez qué estaba pasando. Me apresuré a responder con un toque de humor negro: “¡Pronto lo sabrás!”. Entonces solté la ametralladora, que quedó apuntada hacia arriba, subí las piernas y me enrollé como un erizo. A continuación, se produjo un estruendo que nos entumeció y todo el vehículo pareció llenarse de fuego … el equipo de radio cayó a mis pies. Grité: “¡Fuera! ¡Estamos en llamas!”.

QUIERO EL LIBRO

Publicado en Picadora de carne | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Los soviéticos intentan capturar un prisionero en un nido de ametralladoras. ¡ASALTO!

El intento soviético de capturar un prisionero tuvo lugar en una noche particularmente oscura, cuando uno de los dos soldados de infantería alemanes que ocupaban un nido de ametralladora dejó momentáneamente su puesto para investigar un ruido sospechoso. Cinco soldados soviéticos pertenecientes a una patrulla de reconocimiento se abalanzaron sobre el soldado que había permanecido en la ametralladora, le arrojaron pimienta a la cara, le pusieron un saco en la cabeza y desaparecieron con él en mitad de la noche. Cuando oyó el ruido, el otro soldado corrió de vuelta al nido de ametralladora y disparó varias ráfagas en la dirección en la que la patrulla soviética se había desvanecido. A la mañana siguiente, los cuerpos de un oficial y dos soldados soviéticos fueron encontrados en las inmediaciones del puesto junto al cuerpo del ametrallador alemán capturado. A unos metros de distancia se encontraron a otros dos soldados soviéticos heridos graves. Entre los documentos del oficial, los alemanes encontraron un elaborado plan de ataque basado en información de reconocimiento preliminar, que indicaba que durante las cuatro noches precedentes, el oficial había observado el área del puesto avanzado alemán desde la parte trasera de un carro de combate destruido a solo 30 metros de distancia de la dotación de ametralladora alemana.

QUIERO EL LIBRO

Publicado en ¡Asalto! | Etiquetado , , | Deja un comentario