La defensa del Reich – Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe. Javier Ormeño

Antes de que el año terminase surgieron nuevos experten en la lucha contra los aliados occidentales, y dos Staffelkapitäne destacaron al aumentar sus registros personales en el JG 11: uno de ellos el Hauptmann Gerhard Sommer del 4./JG 11, que elevó su cuenta de tres a 17, diez de ellos bombarderos pesados.

Messerschmitt Bf 109

El otro hombre destacado fue el Oberleutnant Heinz Knoke de la 5. Staffel, quién derribó 14 aparatos, 12 de ellos Viermot. De hecho el 5./JG 11 fue considerado como el Gruppe Viermot experten, ya que tenía más derribos de bombarderos pesados que las otras dos Staffel. Su técnica más empleada era el ataque frontal, que habían estado desarrollando durante su estancia en el área del Canal con grandes resultados.

Las apretadas cajas de las formaciones de bombarderos tenían que ser rotas para poder abatirlos por separado. Knoke y su amigo, el Leutnant Dieter Gerhardt, pensaron en colocar una bomba de 250 kilos bajo el Bf 109 y atacar con ella las formaciones enemigas, bombardeándolos desde una altitud superior; pero desgraciadamente Gerhardt murió el 18 de marzo de 1943, cuando combatía contra los B-24.

Cuatro días después Knoke puso en práctica su teoría con una bomba de 250 kilos bajo el fuselaje de su Bf 109 G: se colocó sobre una formación de B-17 que se dirigían a bombardear Wilhelmshaven, puso su Messerschmitt en dirección al bombardero líder picando sobre él a pesar del intenso fuego defensivo, y sin perder de vista la formación enemiga se lanzó en picado estimando la altura y velocidad para en el momento adecuado lanzar su carga. Soltó su carga y se elevó de nuevo mirando por encima del hombro los efectos de su bomba, que detonó en medio de tres bombarderos en formación Vic: el ala de uno de ellos se desprendió…

Quiero el libro

Completa la colección con el otro título de Javier Ormeño. El Focke Wulf Fw 190, El pájaro carnicero y adquiere los dos con un 5% de descuento en el Pack Cazas de la Luftwaffe.

Pack Cazas de la Luftwaffe. Llévate los dos títulos juntos por 37€ (descuento aplicado del 5%) + el MAPA de regalo + envío gratis a domicilio. (Descuento solo aplicado al Pack Cazas de la Luftwaffe en nuestra tienda online). Pincha aquí para adquirir el pack.

Salamina_pack_cazas
Esta entrada ha sido publicada en Messerschmitt Bf 109 y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.