El NTC norteamericano – Así se entrenaban para un eventual conflicto con la URSS en Europa

En 1981 el ejército norteamericano abrió su Centro Nacional de Entrenamiento (NTC) en el Desierto del Mojave, en Fort Irwin, California . Su objetivo era dar a las fuerzas estadounidenses experiencia en combatir a «la Amenaza», el Ejército soviético en las condiciones combate del teatro de Europa central en una eventual Tercera Guerra Mundial.

El centro estaba dotado con una «fuerza oponente», u OPFOR, un regimiento de caballería blindado (casi una brigada reforzada en tamaño) de personal norteamericano con entrenamiento, equipo e incluso uniformes idénticos a los del Ejército soviético. La OPFOR era algo más que un duro adversario. Era una inquietante copia de un regimiento de fusileros motorizado soviético, el «32º de la Guardia». Una de sus acciones favoritas era la carga masiva de vehículos acorazados, que se acercaba repentina e inesperadamente a la desprevenida «fuerza azul», que era la unidad que recibía el entrenamiento. Así se preparaba el ejército norteamericano para un eventual choque de blindados en Alemania durante una ofensiava soviética. Nos lo cuenta Robert M. ‪#‎Citino‬ en DE LA BLITZKRIEG A TORMENTA DEL DESIERTO, disponible en breve….

http://www.edicionesplatea.com/?p=266

Esta entrada ha sido publicada en De la Blitzkrieg a Tormenta del Desierto y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.