Batalla de Charleroi (1914) – Bülow y Hausen en el río Sambre

A mediodía del 21 de agosto, el Segundo ejército alemán avanzó entre Namur y Charleroi. se trataba de una mpresionante masa de 137 batallones de infantería apoyados por 820 cañones.

Verano P-2En la orilla meriodional del Mosa, avanzando hacia el lado oriental de la formación en V francesa se encontraba el Tercer ejército alemán. Por la mañana, Bülow habia ordenado a Hausen, que flanqueara a los franceses en el Mosa y cruzara el río por Dinant, donde la caballería de Richthofen había intentado pasar infructuosamente el 15 de agosto.

La llegda del Tercer ejército alemán sumaba cuatro cuerpos más a la avalancha alemana, frente a un solo cuerpo francés, el I Cuerpo de Franchet d’Esprèy. Lanzerac corría el peligro de verse desbordado por el Norte y por el Este. Sin embargo, Hausen respondió a Bülow que sus fuerzas estaban todavía concentrándose en el area entre Namur y Dinant y que no estarían en condiciones de ayudar al Segundo ejército hasta el día 22. Bülow no iba a perdonarle a Hausen este retraso jamás.

http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/edicionesplatea/Products/12

Esta entrada ha sido publicada en Verano de los Gigantes y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.