Batalla de Charleroi (1914) – Bülow y Hausen en el río Sambre

A mediodía del 21 de agosto, el Segundo ejército alemán avanzó entre Namur y Charleroi. se trataba de una mpresionante masa de 137 batallones de infantería apoyados por 820 cañones.

Verano P-2En la orilla meriodional del Mosa, avanzando hacia el lado oriental de la formación en V francesa se encontraba el Tercer ejército alemán. Por la mañana, Bülow habia ordenado a Hausen, que flanqueara a los franceses en el Mosa y cruzara el río por Dinant, donde la caballería de Richthofen había intentado pasar infructuosamente el 15 de agosto.

La llegda del Tercer ejército alemán sumaba cuatro cuerpos más a la avalancha alemana, frente a un solo cuerpo francés, el I Cuerpo de Franchet d’Esprèy. Lanzerac corría el peligro de verse desbordado por el Norte y por el Este. Sin embargo, Hausen respondió a Bülow que sus fuerzas estaban todavía concentrándose en el area entre Namur y Dinant y que no estarían en condiciones de ayudar al Segundo ejército hasta el día 22. Bülow no iba a perdonarle a Hausen este retraso jamás.

http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/edicionesplatea/Products/12

Esta entrada ha sido publicada en Verano de los Gigantes y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.