El 2 PARA en Afganistán y los ataques suicidas

Durante la segunda misión en 2008 los talibanes eran a la vez más beligerantes y más furtivos. Los ataques suicidas comenzaron a aparecer entonces, algo no experimentado por los soviéticos.

SKY MEN P-3

No existe una defensa con garantías contra un ataque suicida, ilógico para los soldados occidentales y cruelmente efectivo. Como consecuencia, el 2 Para perdió cinco soldados en una explosión. La emboscada más común era aquella que consistía únicamente en un Dispositivo Explosivo Improvisado o IED, letal y de menos riesgo para los insurgentes. Los IED incidían en el ritmo de las operaciones terrestres, donde la ventaja táctica se consigue con reacciones veloces e inmediatas.

«Siempre te ronda la cabeza», apuntó el sargento Phil Stout, describiendo el embrutecedor efecto que tenían las cargas ocultas. ¿Voy a aapoyarme sobre algo o arrodillarme sobre algo y volar por los aires?». El sargento Scottie Paterson describió como quedó atrapado a bordo de su vehículo blindado de exploración Jackal: «Estaba saliendo del wadí y entonces, bum, luego ese pitido en mis oídos…..»

http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/edicionesplatea/Products/14

Esta entrada ha sido publicada en SKY MEN y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.