LOS GENERALES PANZER de Hitler al descubierto. David Stahel

El éxito de Alemania en la Segunda Guerra Mundial estuvo basado principalmente en sus fuerzas panzer; sin embargo, muchos de sus principales generales, con la notable excepción de Heinz Guderian, son en gran parte desconocidos. Este estudio biográfico de cuatro generales panzer alemanes que sirvieron en el frente oriental está basado en su correspondencia personal e inédita a sus esposas durante la guerra. David Stahel ofrece una imagen integral de los hombres que dirigieron la guerra en el Este, con énfasis en sus temores íntimos y la presión pública bajo la cual tuvieron que operar. También arroja luz sobre su respuesta a la dimensión criminal de la guerra, así como el papel que desempeñaron en el liderazgo de sus operaciones militares a gran escala.

Si bien la atención se centra en cuatro de los generales panzer más importantes de Alemania (Guderian, Hoepner, Reinhardt y Schmidt), la evidencia de su correspondencia privada arroja nueva luz sobre la cultura institucional más amplia y el espíritu de la Panzertruppe de la Wehrmacht.

Y si perteneces al Club Salamina de REGALO también el decimotercer número de nuestra colección exclusiva del BOLETÍN SALAMINA: La 7.ª División Panzer en Francia, la división fantasma de Rommel. Si no eres miembro de nuestro Club puedes REGISTRARTE durante le proceso de compra.

QUIERO EL LIBRO

Esta entrada ha sido publicada en Los generales panzer de Hitler al descubierto y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.