KURSK 1943 – ROMAN TÖPPEL

El estudio más reciente (noviembre de 2017) fruto de 20 años de investigación sobre la Batalla de Kursk, de la que este año se cumplirá el 75.º Aniversario.
Incluimos con el libro un tríptico de la batalla de Prokhorovka. Y las compras en nuestra tienda online recibirán de regalo dos mapas operacionales alemanes gigantes (54x42cm) con la situación de partida el 5 de julio y el estado de las operaciones el 12 de julio en las vertientes norte y sur del saliente.
 
https://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/edicionesplatea/Products/36
Esta entrada ha sido publicada en Kursk 1943 y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a KURSK 1943 – ROMAN TÖPPEL

  1. H. R. Pacios dijo:

    Excelente investigación de Roman Töppel, desmitificadora sobre la versión oficial propagandística soviética sobre el «enorme» desgaste que para los alemanes supuso la fase ofensiva de Zitadelle entre el 5 y el 16 de julio de 1943. Las explicaciones sobre las operaciones y los combates son muy brillantes y aclaratorias. Impresionante victoria alemana en Prochorovka detalladamente descrita que hacen pensar cuánto ayudo USA a la URSS para poder sobreponerse a ese océano de sangre que le provocaba cada enfrentamiento con el enemigo teutón.
    Aclaradora de cifras hasta ahora no publicadas, procedentes de archivos de la Wehrmacht, de los ejércitos implicados (9º, 4º Panzer, Destacamento Kempf, etc.) y que seguro que se ajustan mucho más a la realidad, dado que los alemanes solían ser muy escrupulosos con los números para la correcta toma de decisiones en base a disponibilidad de armas y personal (en el bando soviético, las cifras no importaban tanto, se ocultaban para no sufrir represalias).
    Alarmante la censura rusa, incluso actual, sobre cifras fiables de bajas soviéticas. Terrible la persecución a algunos historiadores por tratar de correr el velo tras la versión oficial soviética.

  2. H. R. Pacios dijo:

    Esperemos que el historiador Roman Töppel no haya sufrido ninguna represalia por ser uno de los pocos profesionales del campo de la historia militar fieles a los hechos y valientes. Vivimos unos tiempos que cualquier cosa es posible.
    No parece que ustedes hayan publicado, tal vez porque no se lo hayan permitido o por amenazas, ninguna otra obra suya, a diferencia de lo que hacen con el propagandista demo bolchevique, David Stahel, éste sí libre de toda censura o coacción.
    La diferencia entre ambos, Töppel y Stahel es, sencillamente, abismal. Cualquier militar serio que los haya leído sabe bien apreciarlo. Un saludo Salamina Eds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.