El mito de los 100 carros Tiger en Prokhorovka

Varios estudios previos sobre el Frente del Este establecen que 70 o incluso 100 Tiger fueron destruidos por los rusos y abandonados en el campo de batalla después de la batalla de Prokhorovka.

decision-en-ucrania-p-4-plateaTeniendo en cuenta que el II SS-Panzerkorps disponía únicamente de treinta y cinco Tiger el día antes de que se lanzara «Ciudadela» y de que solo quince estaban todavía operativos el 11 de julio, resulta evidente que esas cifras no pueden ser ciertas.

Es imposible que las divisiones de Hausser  perdieran más de setenta Tiger el 12 de julio precisamente porque solo disponían de la mitad de ese número incluso antes de que la batalla comenzara.

Es más, solo unos cinco estaba todavía operativos en la Leibstandarte y la Das Reich, las dos divisiones que combatían en los alrededores de Prokhorovka. Los otros diez carros pesados luchaban con el grupo panzer de la Totenkopf en la cabeza de puente al otro lado del río por lo que no estaban directamente involucrados en los combates sostenidos al oeste de Prokhorovka.

Las afirmaciones de que el campo de batalla se abandonó a los rusos o del anuncio de la captura de los talleres alemanes de reparación de blindados y de los vehículos dañados que había en ellos, son también erróneas.

Los informes de operaciones del 4. Panzerarmee y del II SS-Panzerkorps muestran que las divisiones de las SS no fueron, de hecho, expulsadas del campo de batalla por los rusos el 12 de julio La Das Reich continuó atacando durante los días siguientes ganando terreno […]

Comprar el libro en nuestra tienda online. Gastos de envío gratuitos.

Esta entrada ha sido publicada en Decisión en Ucrania y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.