El Focke Wulf Fw 190 A-3 capturado intacto por los británicos

El Fw 190 ya llevaba nueve meses en servicio y la RAF aún no había podido poner sus manos sobre algunos de ellos. Los que habían sido derribados habían caído sobre territorio controlado por los alemanes o yacían en el fondo del Canal.

fw-190-pajaro-carnicero-platea-1

Se idearon diversos planes para robar uno de los Fw 190 de la JG 26 pero la noche del 23 de junio se presentó la oportunidad que la RAF estaba esperando con tanto anhelo. Dos Alas de Spitfire regresaban después de una misión sobre Bretaña en la que habían tenido un breve encuentro con los Fw 190 del III./JG 2 (recientemente convertidos a este aparato).

Cuando los pilotos británicos creían estar a salvo viendo la costa de Devon fueron atacados por elementos de la Gruppenstab y de la 7./JG 2 que les habían estado siguiendo desde Francia. Se produjo un intenso combate aéreo que finalizó cuando las agujas de combustible comenzaron a quejarse. Los aparatos alemanes se dispersaron poniendo proa a Europa continental, sin embargo el Oberleutnant Armin Faber (Gruppen-Adjutant del III./JG 2) se desorientó encaminando su aparato a Exeter.

Rápidamente despachó a uno de los Spitfire que salieron a interceptarle y continuó con su rumbo creyendo que se dirigía a su base. Sin apenas combustible se encaminó al aeródromo más cercano, haciendo una pasada en invertido y bajando el tren de aterrizaje en señal de victoria, lo que no podía imaginar es que era el aeródromo de Pembrey, de la RAF. De este modo cayó en manos de la RAF un Fw 190 A-3 nuevo y sin ningún daño de combate; todo un botín de guerra para la inteligencia británica.

Comprar

Esta entrada ha sido publicada en Focke Wulf Fw 190 y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.