Winters y la Compañía Easy en Berchtesgaden. Más allá de Hermanos de Sangre

En años recientes se ha cernido la controversia sobre qué unidad capturó Berchtesgaden. ¿Fue la 2.ª División Acorazada francesa, los «Algodoneros» del 7.º Regimiento de Infantería de la 3.ª División de Infantería o los paracaidistas del 506.º PIR de Sink? Ciertamente, la 3.ª División de Infantería del mayor general John W. «Iron Mike» O’Daniel tomó la vecina Salzburgo sin oposición y puede que algunos de sus elementos de vanguardia hubieran entrado en Berchtesgaden antes de que llegáramos nosotros en gran número, pero dejemos que hablen los hechos por sí mismos.

Si la 3.ª División fue la primera en llegar a Berchtesgaden, ¿adonde fueron? Berchtesgaden es una comunidad relativamente pequeña. Cuando entré en el Berchtesgaden Hof con el teniente Welsh, ninguno de nosotros vio a nadie más salvo al personal del hotel. El club de oficiales de Goering y su bodega hubieran llamado sin duda la atención de un francés de la 2.ª División Acorazada de LeClerc o a un fusilero de la 3.ª División. Pienso que es inconcebible imaginar que de haber sido la 3.ª División la primera, hubieran dejado allí aquellos bonitos coches Mercedes intactos para nuestros hombres.

Las historias de los regimientos o las divisiones proporcionan versiones contradictorias. En Rendezvous with Destiny, la historia oficial de la 101.ª División Aerotransportada, el 506.º PIR había llegado tarde, pero os puedo asegurar que hay miembros del 2.º Batallón que tienen diversos recuerdos y fotografías para probar que no lo hicimos tan mal a la hora de tener nuestra parte del botín en Berchtesgaden durante los últimos días de la guerra en Europa.

Quiero el libro

Esta entrada ha sido publicada en Más allá de hermanos de sangre y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.