Panzer Meyer y los duros combates por Caen

Durante la tarde el enemigo tomó Gruchy. Tras un largo y sangriento combate la 16 Compañía de Zapadores del 25 Regimiento de Granaderos Panzer de las SS, que había estado a cargo de su defensa, resultó totalmente destruida.

Granaderos-2

La brava compañía de ingenieros, al mando del Obersturmführer Werner, había sido aniquilada. Al único miembro de la compañía que volví a ver fue a un mensajero. Los zapadores murieron en sus posiciones.
Tras una serie avances y retiradas efectuadas en el transcurso de los combates se perdieron Authie y Franqueville. Durante un contraataque inmediato el comandante del III Batallón del 1º Regimiento de Granaderos Panzer de las SS, el Obersturmführer Weidenhaupt, resultó herido. El resto del batallón logró detener el ataque enemigo al norte de Ardenne.
La situación de la división era extremadamente seria. Los tres batallones del 25 Regimiento estaban a su suerte, casi cercados y luchando encarnizadamente en [Rue de] Mâlon, Galmanche y Buron. Las comunicaciones telefónicas habían sido destruidas. El único medio para comunicarse era la radio. El frente de la división estaba estirado hasta casi el punto de ruptura; ya no había más reservas. Solo los quince Panther de la compañía de Ribbentrop se encontraban en la contra ladera, al norte de la población….

GRANADEROS – Tienda online

Esta entrada ha sido publicada en Comentarios, Granaderos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.