Operaciones Aeromóviles – El 7.º de Caballería en La Drang

«Podías ver en acción a la artillería y los ataques áereos en acción», recordaba el jefe de la Delta Company, el capitán Ray Lefebvre, que volaba en el helicóptero de cabeza durante una inserción de referzos a X-Ray LS en el valle de La Drang.

Sky Men Platea 5

«Observas la batalla y escuchas toda esa mierda que está pasando por la radio». Estaba muy inquieto porque la transición desdee su posición de aparato de cabeza a la de vuelo estacionario era un momento altamente vulnerable. «El piloto Bruce Crandall se volvió meneó la cabeza e hizo un gesto con la cara: «Tío, ¿dónde nos estamos metiendo?»

De hecho, cuando saltaban de los helicópteros debían abrirse paso entre tropas norvietmanitas con uniformes khaki y salacots. Se producían impactos de disparos en la parte trasera de los asientos blindados mientras los pilotos se disponían a despegar. Los cristales de plexiglás del morro recibían mulitutd de impactos de bala, y los paneles de instrumentos desprendían humo y chispas…. http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/edicionesplatea/Products/14

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en SKY MEN y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.