Operaciones Aéreas de Combate en la Guerra del Golfo

#DOGFIGHT #Price Guerra del Golfo 1991, 48º Escuadrón de Cazas Tácticos, equipado con F-111F Aardvark: «Era algo tremendo. Después de largar tu bomba, ésta permanecía en el aire durante casi un minuto.

Dogfight p-2

Mientras marcabas tu propio blanco con el láser, en la pantalla de video del Pave Tack veías como saltaba por los aires aquel refugio y depués veías saltar por los aires aquel otro. Entonces, el que tenías apuntado con tu láser volaba por los aires. Disparaban montones de SAM. Al comienzo se daban casos de algunos tipos sobre el terreno que mantenían iluminado el radar durante todo el enfrentamiento.

Pero habiendo aviones equipados con HARM [aviones Wild Weasel que disparaban misiles HARM contra los radares] dándonos apoyo, no podían sobrevivir mucho tiempo si hacían esto. Entonces las baterías de SAM cambiaron de táctica. El radar se activaba, fijaba el blanco, disparaba el misil y luego se apagaba. Lanzaban el misil balísticamente, esperando que no virásemos o hiciéramos cualquier otra cosa. Podíamos verles venir, así que era bastante fácil esquivarlos.

http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=%2FShops%2Fedicionesplatea%2FProducts%2F10

Esta entrada ha sido publicada en Dogfight y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.