Manstein y el Corte de Hoz

#ElMitoDeLaBlitzkrieg #Frieser El Plan alternativo de Manstein y la cuarta directiva para el despliegue de tropas. Cuando von Manstein, en aquel momento Jefe del Estao Mayor General del Grupo de Ejércitos A recibió, el 21 de octubre, la primera directiva para el despliegue de tropas, el Alto Mando del Ejército se puso inmediatamente a desarrollar un plan alternativo que ya contenía la idea básica de lo que luego fue llamado plan del «corte de hoz».

El corte de Hoz de Manstein

Según sus estimaciones, en la directiva había dos importantes puntos débiles: 1.- Que una ofensiva con un ala derecha reforzada llevaría a un encuentro frontal con las fuerzas principales del enemigo; Schwerpunkt contra Schwerpunkt.

El resultado de esta lucha de nivel táctico podía ser, como mucho, la obtención de un éxito parcial a nivel operacional. Sin embargo lo importante no era empujar al enemigo frontalmente hasta detrás del río Somme, sino más bien cortar su retaguardia a lo largo del Somme y rodearlo, pues esa era la única manera de lograr una victoria decisiva a nivel estratégico….. http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=%2FShops%2Fedicionesplatea%2FProducts%2F8

Esta entrada ha sido publicada en El Mito de la Blitzkrieg y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.