F-4 Phantom contra MIG-21 – Combates Aéreos en Vietnam

#DOGFIGHT #Price «Los dos MIG-21 que habían sobrevivido a la embestida de los Sparrow pasaron a toda velocidad por encima de los Phantom, los cuales realizaron un cerrado viraje a la derecha para situarse detrás de ellos y volver a atacar.

Dogfight P-1

Cuando Lodge viró estaba a tan sólo 60 metros por detrás de uno de los MIG ofreciendo a Locher, en el asiento trasero, una visión que nunca olvidaría. «Estábamos en la estela de su reactor. Allí estaba, con la llama del post-quemador asomando, el más brillante aeroplano que jamás hubieras visto. Iba realizando una chandelle[1] a la derecha, estábamos justo detrás de él. El Phantom no llevaba ningún cañón y estaba demasiado cerca para un ataque con misiles por lo que Lodge abrió el ángulo de giro para aumentar la distancia respecto al caza enemigo. Parecía sólo cuestión de tiempo que otro MIG fuera derribado de los cielos.

Pero entonces, sin aviso previo, un par de MIG-19 ascendieron pronunciadamente desde abajo y se presentaron en el combate sin invitación. Probablemente pilotados por los tenientes Le Thanh Dao[2] y Vu Van Hop de la 3ª compañía, los recién llegados se situaron en posición de tiro detrás del Phantom de Lodge y Markle gritó una advertencia a su líder: “—OK, hay un bandido… tienes un bandido a las diez en punto, ¡Bob, nivela!”. El MIG-19 pasó detrás de Lodge, luego se acercó por su derecha.

Nuevos mensajes de alarma llegaron de los otros Phantom: “—¡Bob, vira a la derecha, vira a la derecha Bob. ¡Vira a la derecha!”»»

QUIERO EL LIBRO

Esta entrada ha sido publicada en Dogfight y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.