El general Student encuentra el plan de Market Garden en un planeador aliado

#NuncaNievaEnSeptiembre y #SkyMen Aniversario Market Garden: Un planeador Waco de la primera oleada fue abatido cerca del cuartel general de Student en Vught.

Nunca Nieva P-1

Al rebuscar entre los restos, un feldwebel encontró una cantidad de documentos de tal importancia que en ecuestión de horas estaban en el escritorio del general. Se trataba de un conjunto de órdenes para Market, el plan aéreo. El generaloberst Student inmediatamente comprendió el significado pleno del plan aliado. Él mismo había iniciado y dirigido una operación similar cuatro años antes.

Entonces, en mayo de 1940, el objetivo fue tender una alfombra paracaidista a través de los ríos y canales que formaban la «Fortaleza Holanda». Esta vez eran los aliados los que intentaban establecer una cabeza de puente a través del bajo Rin, yendo en el otro sentido…..

Comprar Libro

Esta entrada ha sido publicada en Nunca Nieva en Septiembre y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “El general Student encuentra el plan de Market Garden en un planeador aliado

  1. planeador dijo:

    La verdad que los planeadores fueron muy buena idea, ya que entraban dentro del espacio aereo enemigo sin hacer ruido y entraban casi sin que se enterara el enemigo, los planeadores me encantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.