DE LA BLITZKRIEG A TORMENTA DEL DESIERTO – ROBERT M. CITINO

Vuelve CITINO. Os presentamos DE LA BLITZKRIEG A TORMENTA DEL DESIERTO – LA EVOLUCIÓN DE LA GUERRA A NIVEL OPERACIONAL – Nuestra próxima novedad disponible en breve. Cuando Alemania lanzó su «Blitzkrieg» en Francia en 1940, cambió para siempre la forma de hacer la guerra en el mundo. A este carro se subió el Ejército Rojo a finales de la guerra recuperando a su vez su vieja doctrina de la Guerra Profunda. Los Aliados tardaron más tiempo en entender este modo de hacer la guerra, descubriendo la guerra de maniobra con la operación Cobra en 1944.

Robert M. Citino analiza las campañas militares de la segunda mitad del siglo XX para demostrar aún más la dificultad de lograr resultados decisivos a nivel operacional. Ofreciendo análisis operacionales detallados de campañas reales, Citino describe cómo las fuerzas de la ONU en Corea disfrutaron de superioridad tecnológica y del dominio del aire pero se encontraron con un enemigo invencible; proporciona análisis de las victorias operacionales israelíes en las guerras Arabe-Israelíes, la campaña relámpago de la guerra Indo-Pakistaní de 1971 y la guerra sin sentido de Irán-Iraq, para luego analizar el escenario contemplado por la OTAN de haberse desencadenado la 3ª Guerra Mundial en Europa durante los años de la guerra fría.

Finalmente se aborda la Guerra del Golfo de 1991, en la que la Operación Tormenta del Desierto fue digna herederea de la cabalgada panzer hasta el mar del Norte en la campaña de Francia de 1940….

http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/edicionesplatea/Products/18

Esta entrada ha sido publicada en De la Blitzkrieg a Tormenta del Desierto y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.