Ataque a Ratisbona 1943 – Fortalezas Volantes contra Me-109s

#DOGFIGHT #Price Ataque a Ratisbona 1943: Girando sus morros amarillos en un amplio giro en U, un escuadrón de doce Me 109 llegó por entre las doce y las dos en punto de dos en dos y de cuatro en cuatro con lo que dio comienzo el principal evento.

Dogfight P-3

Un objeto brillante y plateado pasó junto a nuestra ala derecha. Lo reconocí: era una escotilla de salida principal. Segundos después, un objeto oscuro llegó dando tumbos a través de la formación, evitando por poco varias hélices. Era un hombre, con sus rodillas alrededor de la cabeza, girando como un saltador en un triple salto mortal. No vi abrirse su paracaídas. Un B-17 fue quedando grudalmente fuera de la formación a la derecha aunque manteniendo la altura.

En una fracción de segundo el B-17 desapareció por completo en una brillante explosión de la que los únicos restos visibles fueron pequeñas bolas de fuego, los depósitos de combustilble, que se consumieron con rapidez mientras se precipitaban hacia tierra. La caída de restos ponía en peligro nuestro avión. Escotillas de emergencia, puertas de salida, paracídas abiertos antes de tiempo, cuerpos y variados fragmentos de B-17 y de cazas alemanes pasaban junto a nosotros arrastrados por la corriente de aire. vi a dos cazas estallar debajo no muy lejos de nosotros….

Quiero el Libro

Esta entrada ha sido publicada en Dogfight y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.