Primera oleada de torpederos en Pearl Harbor. LA GUERRA DE PORTAAVIONES EN EL PACÍFICO. Mark E. Stille

En apenas 11 minutos, y con la pérdida de sólo cinco aviones (y un sexto que se vio obligado a amerizar más tarde), los torpederos japoneses hundieron dos acorazados norteamericanos e infligieron daños que provocaron el hundimiento de otros dos. A esto se sumó el hundimiento de un buque blanco para prácticas y un minador, así como daños a dos cruceros ligeros. De los 36 torpedos lanzados, es probable que 19 consiguiesen impactos. La escabechina podría haber sido mayor si los pilotos japoneses no se hubiesen concentrado en el Oklahoma y el West Virginia. Se lanzaron un total de 12 torpedos contra el Oklahoma e impactaron al menos cinco. El navío encajó tres torpedos en rápida sucesión y comenzó a escorarse a babor de inmediato. No se hizo ningún intento de contrarrestar la inclinación, por lo que el barco zozobró en 15 minutos, lo que supuso una gran pérdida de vidas, en concreto, 20 oficiales y 395 marineros. Según las estimaciones, el West Virginia fue alcanzado por siete torpedos. Las órdenes de los oficiales subalternos, que reaccionaron con rapidez, de inundar los compartimientos de la banda de estribor, evitaron que el navío zozobrase. Las bajas fueron más contenidas, con dos oficiales y 103 marineros muertos.

QUIERO EL LIBRO

Además, si eres miembro del CLUB SALAMINA, te llevas de regalo nuestro vigésimo primer Boletín Salamina. Si aún no te has registrado, puedes hacerlo durante el proceso de compra.

LA CARTA PERDIDA DE MIDWAY: Una carta manuscrita perdida, encontrada literalmente en un cofre de marinero, añade la última pieza que faltaba al rompecabezas de los momentos más decisivos de la batalla de Midway.

Esta entrada ha sido publicada en La gurera de portaaviones en el Pacífico y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.