El Tercio Viejo de Nápoles en la Batalla de Fleurus

#TerciosDeFlandesEnAlemania #HugoACañete (Batalla de Fleurus)… Mientras, aislados en su posición adelantada, los Españoles de Ibarra combatían a cara de perro como un erizo hostigado por los cuatro costados.

TF P-1

Sabedor Don Francisco del error que había cometido al adelantar su Tercio y consciente de que aún quedaba más aislado por la retirada de la caballería de Gaucher a la arboleda, se enfrentaba a una situación crtítica. Corría el riesgo cierto de ser deshecho, circunstancia que crearía un hueco lo suficientemente grande en la línea hispánica como para que pasara por allí el ejército protestante.

Junto a Ibarra se batían el cobre el maestre de campo Jerónimo Boquín y los capitanes Cuesta, Agüero, Esteban Martín, Diego Guerra, Pedro del Águila y Castro, dirigiendo en la batalla a aquellos 1.000 fieros Españoles, que hallándose en situación tan desventajosa y sabedores de que ocupaban la posición clave del dispositivo católico, se defendían con unas y dientes (imagen fotograma de la película Alatristre)….

http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=%2FShops%2Fedicionesplatea%2FProducts%2F13

Esta entrada ha sido publicada en Los Tercios de Flandes en Alemania y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.