Derribo de un Tornado en la Guerra del Golfo. DOGFIGHT. Alfred Price

El misil era un SA-3 «Goa» de fabricación soviética y había detonado a escasos metros de distancia del lado de babor del Tornado. Múltiples fragmentos de metralla de alta velocidad destrozaron el avión causando daños generalizados. Con un vendaval de aire, la cabina se despresurizó a través de un agujero de 5 cm de diámetro que apareció de repente en el lado izquierdo de la cabina, justo frente a la cabeza de Clark. Cuando el piloto miró alrededor de la cabina para evaluar la situación se dio cuenta de que había tenido mucha suerte; se había librado de sufrir una herida de gravedad. En el panel de alarma había demasiadas luces rojas encendidas como para poder contarlas. El vidrio reflector de la pantalla de visualización frontal había desaparecido del todo. El panel de instrumentos estaba destrozado: sólo dos diales parecían estar intactos, pero los instrumentos e indicadores hidráulicos indicaban cero.

Clark no tenía tiempo de demorarse en su catálogo de problemas pues, casi con toda seguridad, venía contra ellos un segundo misil: «Moví la palanca, alabeé fuertemente el avión y tiré hacia atrás. Fue entonces cuando vi venir hacia mí el segundo misil. Venía en vertical, oscilando según venía siguiéndome. Tiré de la palanca todo lo que pude; no podía hacer mucho más. El misil despareció de la vista por detrás y a la derecha del avión. Hubo otra explosión cuando estalló».

Clark oyó un fuerte estallido y la cabina se llenó de un remolino de humo negro cuando los cohetes se activaron para hacer saltar la cubierta de la cabina. Luego vino otra explosión en la cabina trasera; el asiento del navegante se había eyectado. Era entonces el turno de Clark.

QUIERO EL LIBRO

Esta entrada ha sido publicada en Dogfight y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.