El teniente Rudolf Behr en Polonia. LA BLITZKRIEG CONTADA POR SUS PROTAGONISTAS

[Teniente Rudolf Behr] Se oye ruido en los auriculares; orden del jefe por radio: «¡Todo el mundo a sus puestos de combate!». Las cabezas vuelven a desaparecer en el interior de los panzer; las escotillas se cierran y se aseguran. Los carros de combate están listos para atacar con su estruendoso ruido. Hemos dejado atrás el pueblo. La compañía se sale de la carretera y se desvía hacia la izquierda, a campo abierto, vadea un arroyo y, a continuación, se despliega en abanico. Los carros ruedan hacia el enemigo en un frente amplio y en formación poco compacta.

Mientras miro por las estrechas mirillas de la torreta, veo cómo los panzer de mi sección avanzan a derecha e izquierda de mi posición. Me concentro todo lo que puedo en el terreno que tengo delante. Aún no hay señales del enemigo. Todo parece muerto. Pero tiene que estar ahí: en la maleza, detrás de las colinas, en las granjas que hay entre las manchas de bosque… Entonces, de repente, mi tripulación y yo oímos un golpe seco que reverbera débilmente en todo el carro de combate. ¡Hemos sido alcanzados por un cañón contracarro!

Probablemente, ha impactado en una de nuestras cadenas. Los otros panzer avanzan a toda velocidad.

QUIERO EL LIBRO

Esta entrada ha sido publicada en La Blitzkrieg contada por sus protagonistas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.