Los Brandeburgueses en el norte de África

Una vez que los hombres de Koenen estuvieron en Libia comenzaron un entrenamiento intensivo y fueron puestos bajo el mando directo de Rommel. En fecha tan temprana como marzo de 1941, el OKH había pasado a Rommel una propuesta del capitán de caballería Friedrich von Homeyer para la formación de un escuadrón de alta movilidad y doble propósito reconocimiento/incursor de una docena de hombres equipados con seis Kubëlwagen.

Homeyer abogó por misiones en la profundidad del desierto vía Kufra y Auwenat hasta Dereut, en el valle del Nilo. Aunque recibió autorización para formar una unidad mayor – 580.º Batallón de Reconocimiento (mot) [Aufklärungs Abteilung 580 (mot)] de la 90.ª División Ligera- en agosto de 1941, su fuerza no llegó al norte de África hasta 1942, resultando Homeyer muerto con posterioridad por el fuego de artillería británico el 3 de julio en El Alamein y siendo su unidad expandida posteriormente a batallón de reconocimiento blindado y agregada a la 21.ª División Panzer.

Rommel sentía cierta desconfianza hacia los brandeburgueses recién llegados, profesando cierta aversión a la «guerra en las sombras» y prohibiendo estrictamente el empleo de disfraces de uniformes enemigos, práctica que pensaba que contravenía de plano las reglas de la guerra. No obstante, tras su llegada, los elementos avanzados de la 13.ª Compañía fueron rápidamente despachados al frente y pronto comenzaron a operar como tropas de reconocimiento avanzado para las fuerzas alemanas.

Parece que el Abteilung von Koenen fue dividido inicialmente en dos componentes, uno de ellos basado en Bengasi y sus alrededores a finales de noviembre, mientras que el otro se quedó en Agedabia al mando del sargento Doehring.

Quiero el libro

Esta entrada fue publicada en Los Brandeburgueses de Hitler. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.