
El Karlsruhe abandonó Kristiansand la misma tarde del 9 de abril en dirección a la costa báltica. Iba escoltado por tres de los torpederos del Grupo Naval 4. El submarino británico Truant, uno de los desplegados por Forbes para cubrir los accesos a los puertos alemanes, lo estaba esperando a la salida del fiordo. El submarino lanzó una salva de diez torpedos, y el Karlsruhe inició una maniobra evasiva que evitó nueve. El décimo de los torpedos hizo blanco en el costado de estribor, en el centro del buque. Miles de toneladas de agua comenzaron a entrar por la brecha abierta, inhabilitando los motores y cortando la energía eléctrica. Las bombas para achicar el agua no funcionaban. El Karlsruhe estaba condenado. El capitán Friedrich Rieve ordenó evacuar el buque tras dos horas de lucha por mantenerlo a flote. El Greif embarcó a la tripulación y remató con sus torpedos al crucero.
El crucero pesado Lützow, que ya había recibido tres impactos durante el enfrentamiento con la batería de Oscarborg, en el fiordo de Oslo, sería torpedeado el 11 de abril por el submarino Spearfish. Con las dos hélices y el timón fuera de servicio, el buque tuvo que ser remolcado hasta Kiel, donde permanecería un año antes de volver al servicio. Su capitán, August Thiele, fue condecorado con la Cruz de Caballero por su actuación durante la batalla del fiordo de Oslo.
De regalo para los miembros del CLUB SALAMINA un magnífico MAPA tamaño A2 de la zona de operaciones de Narvik por una cara y de una guía de viaje Michelín de 1940 de Noruega por la otra, para que puedas seguir el curso de las operaciones
