El fin del USS Hornet. LA GUERRA DE PORTAAVIONES EN EL PACÍFICO. M.E. Stille

Batalla de las islas Santa Cruz. Los primeros siete bombarderos en picado japoneses salieron de una nube por la popa del Hornet. El primero lanzó su bomba y falló por el lado estribor. El segundo colocó una bomba semi-perforante de 250 kilos en el centro de la cubierta de vuelo, que penetró tres cubiertas antes de explotar. El tercero, un Tipo 99, fue derribado por el fuego antiaéreo antes de poder lanzar su bomba y se estrelló en el agua a sólo 10 metros de la amura de estribor del Hornet. El cuarto bombardero en picado lanzó su bomba de alto explosivo sobre la cubierta de vuelo, en la parte de popa, y a continuación resultó alcanzado por el fuego de los cañones de 20 mm.

Antes de que el avión se estrellase, el artillero de cola logró saltar en paracaídas y sobrevivió, siendo rescatado al día siguiente por un destructor japonés. El quinto atacante voló brevemente en círculos a proa del Hornet y se acercó al portaaviones por su amura de babor. Este bombardero colocó hábilmente otra bomba semi-perforante en la popa, que atravesó cuatro cubiertas antes de explotar y causar una gran pérdida de vidas. El sexto avión picó por la proa, pero falló. El último bombardero en picado fue atacado por los Wildcat y no logró realizar el ataque. Tres de los seis bombarderos en picado que se abalanzaron sobre el Hornet lograron impactos y cuatro de los seis sobrevivieron.

QUIERO EL LIBRO

Además, si eres miembro del CLUB SALAMINA, te llevas de regalo nuestro vigésimo primer Boletín Salamina. Si aún no te has registrado, puedes hacerlo durante el proceso de compra.

LA CARTA PERDIDA DE MIDWAY: Una carta manuscrita perdida, encontrada literalmente en un cofre de marinero, añade la última pieza que faltaba al rompecabezas de los momentos más decisivos de la batalla de Midway.

Esta entrada ha sido publicada en Comentarios y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.