Kursk 1943, Roman Töppel

La Batalla de Kursk, en el verano de 1943, es una de las batallas más grandes en la historia militar, que involucró a más de 3 millones de soldados, 10.000 carros de combate y cañones autopropulsados y 8.000 aviones. Si bien se han escrito mucho sobre esta batalla, a menudo reivindicada como la más decisiva de la Segunda Guerra Mundial, aún perduran muchos mitos, sobre todo debido a  información errónea que se sigue repitiendo en la mayoría de las publicaciones, incluso en algunas de las más recientes.

Basándose en fuentes primarias y tras casi veinte años de intensa investigación, Roman Töppel arroja, con la presente obra, nueva luz sobre la fase de toma de decisiones, los preparativos y el desarrollo de la batalla en un estilo fresco y  divulgativo que capta la atención del lector desde la primera página. El autor pone el foco en tramas y acontecimientos poco conocidos que sorprenderán al lector. La obra ofrece también una revisión de evaluaciones historiográficas anteriores sobre esta batalla, poniendo de manifiesto hechos minuciosamente investigados que refutan los mitos, las leyendas y las creencias populares erróneas que se han transmitido entre los historiadores durante generaciones.

carrito

Colección

La edición española sale a la par que la inglesa y la francesa, cumpliendo nuestro objetivo de situar al español en la vanguardia de las publicaciones de Historia Militar

8 mapas en color:

mapa_kursk_td

Desplegable 54×23 cm de la batalla de blindados de Prochorovka incluído en el libro.

desplegable_kk_td

desplegable_kk2_td

Por la compra en nuestra tienda online llévate de regalo un mapa gigante (54x42cm) de situación por una cara del saliente norte los días 05/07/1943 y 12/07/1943 y del saliente sur los días 05/07/1943 y 12/07/1943 para que puedas comparar la evolución de los frentes durante la Operación Zitadelle. A color.

kursk_re_td

kursk_re_td2

Roman Töppel nació en Bautzen, antigua República Democrática Alemana, en 1976. De 1996 a 2001 estudió Historia Moderna y Medieval y Ciencias Políticas en la Universidad de Dresde. Completó su Master con una tesis sobre la Batalla de Kursk.
Posteriormente recibió el doctorado por su investigación sobre Sajonia en la época de Napoleón que dio lugar a  la publicación de  su libro «Los sajones y Napoleón».
Sobre la base de su sustancial contribución al estudio de las Guerras Napoleónicas y por su especialización en la Segunda Guerra Mundial, fue seleccionado para trabajar en la edición crítica de «Mein Kampf» de Adolf Hitler en el famoso Instituto de Historia Contemporánea de Munich. Töppel es uno de los cuatro editores de esta premiada edición crítica.
Desde 2015, Töppel trabaja como historiador independiente en Munich.

FICHA DEL LIBRO:
Tamaño: 15×23 cm.
Nº de páginas: 324
Incluye páginas con 8 mapas a todo color y más de 20 fotografías en blanco y negro.
Incluye un cuadríptico a todo color 54×23 cm desplegable de la batalla de blindados de Prochorokva el 12 de julio de 1943.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494822414
Año edición: 2018
Precio: 25€

Be Sociable, Share!

12 thoughts on “Kursk 1943, Roman Töppel

    • Buenas Anibal,

      En Barcelona puedes encontrarlos en:
      KABURI, Passeig de Sant Joan, 11
      GIGAMESH, Bailén, 8
      MILITÀRIA Barcelona, Bruc, 87
      JORDI RUBIO, Còrsega, 625, local 2

  1. Me interesa el libro,ya que soy un apasionado de las batallas de la 2dª guerra mundial.Mi pregunta es,¿estâ disponible en mi paIs ,Chile?.
    Muchas gracias y saludos.

    • Buenas Ronald,

      Pues de momento no pero siempre puedes pedirlo en Amazon o en Agaepa que sirven a cualquier punto del mundo. Un cordial saludo.

  2. He comprado el libro, llevo leído res cuartas partes del mismo y me está resultando sumamente interesante la visión y argumentos de Töppel sobre la batalla. La traducción es muy buena, así como las fotos y mapas incluidos. Por todo ello, estoy satisfecho con la compra y lo recomiendo a los interesados en la historia militar de la Segunda Guerra Mundial. Ahora bien, no entiendo cómo no han incluido un orden de batalla alemán y soviético, así como un índice de mapas y un índice onomástico, elementos bastante útiles cuando se está leyendo este tipo de ensayos. Con todo, el libro merece muy mucho la pena.

    Un saludo.

    • Hola Gluntz, nos alegramos de que hayas disfrutado con su lectura. En cuanto a lo que comentas, tratamos siempre de añadir todo el valor posible para nuestros lectores, pero algunas veces, por cuestión de impedimentos de los propietarios de derechos y en otras ocasiones por prioridad de contenidos, no es posible. Gracias por comentar.

  3. Soy lector habitual de este tipo de obras, y debo decir que este libro es apasionante. Su presentación como un libro de texto hace más clara la lectura, los mapas son muy esclarecedores y los contenidos son de una exhaustividad magnífica. Gracias por la publicación.

  4. Después de leer esta interesante obra, se puede comprobar como no todo lo que hasta ahora se tenía por cierto en torno a esta última gran ofensiva de la Wehrmacht en el frente Oriental era cierto. Gracias a su profunda investigación, el autor desmonta algunos mitos referentes a la exclusividad de Hitler en la decisión final o lo ocurrido en los combates de Prokhorovka. Excelente y muy amena de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.