Los generales panzer de Hitler al descubierto, David Stahel

«Magnífico. David Stahel se ha convertido en el principal historiador sobre la guerra en el frente oriental y este nuevo estudio de cuatro de los generales panzer es una contribución importante a nuestra comprensión de cómo y por qué el ejército alemán luchó como lo hizo y las consecuencias de su enfoque. Completamente original en su estudio, esta es la primera vez que un historiador ha desentrañado tan meticulosamente las distintas capas del alto mando alemán en la guerra. El resultado es inmensamente estimulante, convincente y, francamente, revelador. Es una obra brillante y merece ser ampliamente leída por las futuras generaciones.» James Holland.

Los Generales Panzer de Hitler al descubierto: Guderian, Hoepner, Reinhardt y Schmidt. David Stahel

El éxito de Alemania en la Segunda Guerra Mundial estuvo basado principalmente en sus fuerzas panzer; sin embargo, muchos de sus principales generales, con la notable excepción de Heinz Guderian, son en gran parte desconocidos. Este estudio biográfico de cuatro generales panzer alemanes que sirvieron en el frente oriental está basado en su correspondencia personal e inédita a sus esposas durante la guerra. David Stahel ofrece una imagen integral de los hombres que dirigieron la guerra en el Este, con énfasis en sus temores íntimos y la presión pública bajo la cual tuvieron que operar. También arroja luz sobre su respuesta a la dimensión criminal de la guerra, así como el papel que desempeñaron en el liderazgo de sus operaciones militares a gran escala.

generales_panzer2

Si bien la atención se centra en cuatro de los generales panzer más importantes de Alemania (Guderian, Hoepner, Reinhardt y Schmidt), la evidencia de su correspondencia privada arroja nueva luz sobre la cultura institucional más amplia y el espíritu de la Panzertruppe de la Wehrmacht.

generales_panzer1

ÍNDICE:

Introducción
Capítulo 1 – Las cartas de los generales panzer
.-Validez, veracidad y verificación

Capítulo 2 – El ámbito privado de los generales
.-Compaginando familia y guerra
.-Cuerpo, mente y alma
.-Las aflicciones del corazón
.-Las pesadumbres del mando

Capítulo 3 – El ámbito público de los generales
.-Celebridad militar
.-Ofensivas con encanto
.-Símbolos de estatus
.-El poder del privilegio

Capítulo 4 – La dimensión criminal de los generales
.-El enemigo del Este
.-Órdenes criminales
.-La guerra detrás del frente
.-Guerra de aniquilación

Capítulo 5 – La dimensión militar de los generales
.-Delirio y revelación
.-Discordia y disfunción
.-Silencios operacionales
.-Mando narcisista

Conclusión
Epílogo
Bibliografía

FICHA DEL LIBRO:

Tamaño: 15×23 cm.
Nº de páginas: 344
Incluye fotografías en blanco y negro acompañando al texto.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788412676303
Año edición: abril 2023
Precio: 25€.

Gastos de envío gratis por Correos con entrega a domicilio, incluído Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.


Además, si eres miembro del CLUB SALAMINA, te llevas de regalo nuestro decimotercer Boletín Salamina: LA 7.ª DIVISIÓN PANZER EN FRANCIA. La división fantasma de Rommel. Estudio realizado por el Dr. Rusell Stolfi. Si aun no te has registrado puedes hacerlo durante el proceso de compra.

La 7.ª División Panzer, que operaba integrada en el XV Cuerpo de Ejército (mot), avanzó, posiblemente, con un mayor efecto que cualquier otra división alemana. Había otras divisiones de gran calidad. La 1.ª División Panzer, desplegada más al sur e integrada en el XIX Cuerpo de Ejército (mot), por ejemplo, avanzó con una celeridad y un efecto similares. Pero la 7.ª División Panzer no solo consiguió más, sino que luchó con una pericia ofensiva sin igual en los tiempos modernos.
Salamina_BS_Rommel
Características del Boletín: 48 páginas con fotografías; Tamaño 13 cm de ancho x 19 cm de alto. Producto exclusivo y gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.