El verano de los gigantes, Antonio Muñoz

El verano de 1914 fue uno de los más calurosos que se recordaban en los últimos años en Europa. En la última semana de junio, todos aquellos que podían permitírselo se preparaban para disfrutar de las vacaciones estivales, uno de los símbolos del progreso y de las conquistas de los derechos de los trabajadores en el siglo anterior.

Cinco semanas después, los ejércitos alemanes invadieron Bélgica, lo cual provocó la entrada en guerra de Gran Bretaña. Europa se lanzó a una larga y agotadora guerra mundial que produciría cambios políticos, sociales y culturales a una escala que no se había visto en el viejo continente desde las guerras de la Revolución Francesa. Un solo disparo, detrás del que se habían acumulado numerosos factores detonantes, causó el estallido y provocó la «gran catástrofe fundamental del siglo xx», como calificó a la Gran Guerra el diplomático e historiador George Kennan.

A nivel operacional, la Batalla del Marne marcó el fin del avance alemán en el Oeste y el comienzo de una dura y larga guerra de posiciones y trincheras que duraría hasta el final de la contienda y la firma del Armisticio. Pero hasta ese momento, la maniobra alemana estuvo a punto de conquistar París y conseguir una rápida victoria sobre Francia y Gran Bretaña.

COMPRAR 
carrito
GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS

Colección:
Logo Alta Historia de los Conflictos

FICHA DEL LIBRO

Colección Historia de los conflictos
14,8×21 cm.
Nº de páginas: 274 págs. Con mapas y croquis en B/N a lo largo del texto.
Incluye 16 páginas con fotografías en B/N
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494288401
Año edicón: 2014
Precio 16€

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *