Ataúdes de Acero

Todo un clásico, considerado como unas de las mejores memorias realizadas por un veterano del arma submarina alemana. Ponemos a disposición del lector una nueva edición de este clásico, con una nueva traducción moderna y actualizada realizada por Hugo A. Cañete.

Llévate de REGALO una magnífica réplica de un mapa original de la Kriegsmarine gigante (60×42 cm) a todo color de todo el Atlántico con sus cuadrículas como los que usaban los comandantes de los U-Boote por una cara, y una réplica de una auténtica carta de navegación de las que se llevaban a bordo de los submarinos de la Kriegsmarine del peligroso paso del Estrecho de Gibraltar por la otra. Como siempre con nosotros, envío GRATIS con entrega a domicilio.

ataudes_mapar  ataudes_carta

Además, si estás suscrito y eres miembro del Club Salamina, te llevas de REGALO también el cuarto número de nuestra colección exclusiva Boletín Salamina, La Guerra Submarina hasta 1945. Un estudio que recorre desde la Primera Guerra Mundial hasta 1945 el desarrollo de la guerra submarina en las dos contiendas mundiales y todos los avances tecnológicos que fueron apareciendo para contrarestar el potencial de los submarinos. Un excelente estudio que viene muy bien para complementar técnicamente las memorias de Werner. Si no estás suscrito, aprovecha y suscríbete mientras realizas el pedido.

BS03

Características del Boletín: 36 páginas; Tamaño 13 cm de ancho x 19 cm de alto.


ATAÚDES DE ACERO es todo un clásico, considerado como unas de las mejores memorias realizadas por un veterano del arma submarina alemana. Ponemos a disposición del lector una nueva edición de este clásico, con una nueva traducción moderna y actualizada realizada por Hugo A. Cañete. Con 28 páginas de fotografías, muchas de ellas de la colección privada del autor, hechas en plena campaña a bordo del submarino. También se incluyen 8 páginas de fotos a color y un desplegable con un mapa del Atlántico Norte con sus cuadrículas y con un perfil y planta de un U-Boot Tipo VIIC con todas sus secciones detalladas.

Estas son las fascinantes memorias de guerra de un Lobo Gris. Las operaciones de la flota de submarinos alemana durante la Segunda Guerra Mundial y la batalla del Atlántico, en particular, pueden considerarse como algunas de las campañas más duras e importantes jamás libradas desde el punto de vista estratégico. Uno de sus protagonistas fue un joven Capitán de U-Boot llamado Herbert Werner.

compo2_ataudes_salamina

Ataúdes de Acero es la historia franca, directa y sincera de este excapitán de submarinos, una historia que navega con pericia y a toda máquina desde el Atlántico al Mediterráneo, desde el Canal de la Mancha al mar del Norte, desde los icebergs de Groenlandia al Caribe y desde los fiordos noruegos a la base naval norteamericana de Norfolk. Un testimonio personal de las visiones, los sonidos y el ambiente en el interior de un U-Boot. Ataúdes de Acero son unas de esas memorias excepcionales y extraordinarias de estos hechos de armas desde la perspectiva alemana.

Los recuerdos de Werner comienzan en los años felices de los triunfos de 1941 y 1942, cuando los U-Boote alemanes estuvieron a punto de estrangular a Gran Bretaña y hundieron 495 buques aliados frente a la costa de Estados Unidos en solo seis meses. Con mordaz honestidad, Werner continúa su relato recordando la vida diaria a bordo y en puerto, que con el transcurso de la guerra se va convirtiendo en los años finales en la destrucción apocalíptica de la flota submarina germana. Al final de la contienda, 28.000 de los 39.000 hombres de la Fuerza de Submarinos de la Kriegsmarine habían desaparecido bajo las olas, siendo Werner uno de los pocos Capitanes de U-Boot que sobrevivió para contarlo.

Herbet A. Werner

Alférez cadete de 19 años al comienzo de la guerra en 1939, Herbert A. Werner se graduó en la Escuela Naval alemana de Flensburg en abril de 1941. Destinado al servicio en la fuerza de submarinos sucesivamente con el empleo de alférez y los cargos de primer oficial y Capitán, navegó por el océano Atlántico, el canal de la Mancha, el mar del Norte, el mar Báltico, el mar de Noruega, el Mediterráneo e incluso sembró minas en la bahía de Chesapeake frente a la base naval estadounidense de Norfolk en el verano de 1943. Tras sobrevivir a la guerra y al cautiverio británico, norteamericano y francés, emigró a Estados Unidos en 1957 y se convirtió en ciudadano norteamericano.

FICHA DEL LIBRO:

Tamaño: 15×23 cm.
Nº de páginas: 432
Incluye 36 páginas de fotografías, 8 de ellas a color.
Incluye un tríptico desplegable a color.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas y cosido con hilo.
ISBN: 9788412192346
Año edición: febrero 2021
Precio: 24€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.