El Modo Alemán de hacer la Guerra, Robert M. Citino

Para Federico el Grande de Prusia, la receta de la guerra era simple: kurz und vives (breve y enérgica), —guerras que se llevaban a cabo con operaciones militares rápidas, contundentes y decisivas. Robert Citino nos acompaña en un apasionante recorrido a través de la historia militar prusiana y alemana con el objeto de mostrarnos cómo esas ideas principales se reprodujeron una y otra vez en las guerras napoleónicas, la guerra con Austria de 1866, la Guerra Franco-Prusiana y las dos guerras mundiales.

Citino se centra en la guerra a nivel operacional para demostrar un continuo en las campañas militares alemanas desde los tiempos del Gran Elector Federico Guillermo, y su extraordinaria «marcha en trineo» contra los suecos, hasta la época de Adolf Hitler y la blitzkrieg. Al mismo tiempo, destaca el papel jugado por el ejército prusiano a la hora de elevar a un pequeño y vulnerable estado al rango de potencia, temida y respetada en toda Europa. A ello contribuyeron grandes figuras intelectuales y guerreras de la talla de Schwerin, Derfflinger, Seydlitz, Scharnhorst, Gneisenau, Blücher, Clausewitz, Moltke, Schlieffen, Hindenburg, Seeckt, Guderian o Manstein.

A lo largo de sus páginas, Citino nos sumerge en el análisis de grandes batallas de la tradición germano-prusiana como Fehrbellin, Mollwitz, Hohenfriedeberg, Rossbach, Leuthen, Zorndorf, Jena, Eylau, Leipzig, Waterloo, Koniggratz, Mars-la-Tour, Saint Private, el Marne, Tannenberg, Lodz, y campañas como el Plan Blanco (Polonia), el Plan Amarillo (Francia) y la Operación Barbarroja.

carrito

COLECCIÓN:

modo_completa

 

Robert M. Citino:

(1958, Cleveland) Es profesor de historia en la Universidad de North Texas y una de las máximas autoridades en la Historia Militar moderna de Alemania,  de modo particular en la Segunda Guerra Mundial y en la influencia alemana en la doctrina operacional moderna.
Ha impartido clases en West Point, en la Escuela de Estado Mayor General y Mando (Command and General Staff Command), en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y en la Escuela de Guerra del Ejército (US Army War College). También es asesor de la Casa Blanca.
Es autor de nueve libros entre los que destacan De la Blitzkrieg a Tormenta del Desierto: la Evolución de la Guerra a Nivel Operacional, La Muerte de la Wehrmacht, La Wehrmacht se Retira, El Modo Alemán de Hacer la Guerra: De la Guerra de los Treinta Años al Tercer Reich, Quest for Decisive Victory: From Stalemate to Blitzkrieg in Europe, 1889-1940 y The Wehrmacht’s Last Stand. The German Campaigns of 1944-1945.
Ha obtenido en dos ocasiones el Society for Military History’s Book Award, el premio más prestigioso que se concede en Historia Militar. En 2004 con De la Blitzkrieg a Tormenta del Desierto y en 2013 con La Wehrmacht se Retira, ambos publicados por Ediciones Salamina. Por el primero se le concedió también el American Historical.

FICHA DEL LIBRO:

Tamaño: 15×23 cm.
Nº de páginas: 440
Incluye 19 páginas con ilustraciones, mapas y croquis en color y otras 30 páginas con ilustraciones y fotografías en blanco y negro.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494822445
Año edición: 2018
Precio: 25€

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.