Brandeburgueses, Lawrence Paterson

LOS BRANDEBURGUESES DE HITLER

LAS FUERZAS DE OPERACIONES ESPECIALES DEL TERCER REICH

La unidad de operaciones especiales que se convirtió en los Brandeburgueses fue concebida por Theodor von Hippel con el apoyo del almirante Wilhelm Canaris, y el objetivo original de apoyar la guerra contra el comunismo, pero también para socavar a los propios nazis. Estas audaces y pioneras fuerzas especiales sirvieron en todos los teatros de guerra en los que luchó Alemania. La que tiene el lector entre sus manos es la obra más exhaustiva que existe de este inusual y enormemente exitoso grupo de hombres.

Lawrence Paterson se remonta a los orígenes de lo que fue una pequeña unidad de la Abwehr, el servicio de inteligencia del almirante Canaris, antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, hasta su disolución en 1944, cuando fue convertida en buena parte en una división de granaderos panzer. Describe los roles de los protagonistas, junto con un detalle casi forense de las operaciones clave y ofrece una historia clara y exhaustiva de esta unidad crucial de la Wehrmacht.

brandeburg_salamina2

A pesar de su enorme éxito como tropas de comando e incursión, la historia de la unidad ha quedado ensombrecida por su equivalente en las fuerzas aliadas y, en buena parte, ignorada. Sin embargo, en el norte de África los brandeburgueses emplearon técnicas similares al SAS y al LRDG, ganándose en un principio la desaprobación de Rommel por sus métodos poco ortodoxos, hasta que también él comenzó a resentirse de los efectos de incursiones aliadas similares.

Los brandeburgueses jugaron un papel esencial en la Segunda Guerra Mundial pero, hasta ahora, no ha habido una historia exhaustiva de sus proezas. Es bien conocido que la tropas alemanas se disfrazaron de tropas aliadas en la batalla de las Ardenas, pero no tanto que los brandeburgueses emplearon tales disfraces en sus operaciones de una manera mucho más efectiva en la vanguardia avanzada de las ofensivas Blitzkrieg de 1939-1941.

Lawrence Paterson proporciona un relato completo de estas fuerzas especiales únicas. Se trata de un estudio notable, que emplea material fiable extraído de fuentes primarias procedente de antiguos brandeburgueses, y que incluye más de 80 fotografías.

brandeburg_salamina1

BIOGRAFÍA:

Lawrence Paterson ha escrito varios libros sobre disversos aspectos de la guerra submarina alemana, entre los que destacan U-Boat War Patrol, Weapons of Desperation, Donitz’s Last Gamble, Hitler’s Grey Wolves y una nueva biografía sobre Otto Kretschmer. Vive en Tarento, Italia, y es batería en un grupo de rock heavy metal. Su próximo libro consistirá en un completo estudio de la Operación Colossus.

PRONTO SE ACTIVARÁ LA PREVENTA CON TODOS LOS DETALLES DEL LIBRO, PERMANECE ATENTO.

Be Sociable, Share!

7 thoughts on “Brandeburgueses, Lawrence Paterson

  1. Una vez mas publicando libros de gran interes para los que disfrutamos de la segunda guerra mundial,seguid por este gran camino ofreciendo calidad y buenos precios.

  2. Gracias por el gran trabajo realizado!!!, estoy muy contento con todas las obras que e comprado…y estoy deseando que esta caiga en mis manos.Los branderburgueses es un tema que no hay mucho en castellano y me interesa mucho.gracias!!!…a también me interesa los paracaidista alemanes y tropas de montaña… ahí dejo ideas.jejeje.Animo y una vez más gracias por vuestro trabajo

    • Gracias Moi. Para paracaidistas alemanes y si no lo tienes ya, te recomendamos Sky Men.

      Los brandeburgueses han sido tratados muy poco en general y casi nada en castellano, cosa que solucionaremos en breve. Resulta increíble la cantidad de misiones y teatros en los que estuvieron presentes. ¡Saludos!

  3. Deseando comprar este libro, mis ideas de nuevas publicaciones van en relación a biografías como las de Hermann Balck o el Conde Strachwitz, para los que no sabemos inglés son nuestra esperanza, además de los otros libros de Nipe, decisión en Ucrania es de lo mejor que he leido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.