La retirada de Moscú, ¡Ya disponible!

Tras Kiev 1941, Operación Tifón y Moscú 1941, continuamos con esta última entrega de la revolucionaria serie sobre el Frente del Este de David Stahel. Una completa historia militar de la operación Barbarroja del más alto nivel.

LA RETIRADA DE MOSCÚ. Una historia nueva de la campaña de invierno, 1941-1942

¡Con nosotros siempre ENVÍO GRATIS!. Envío por Correos con entrega a domicilio.

LLÉVATE DE REGALO una réplica en alta calidad y a color de un MAPA de situación del OSTHEER del Grupo de Ejércitos Centro del 10 de enero de 1942 por una cara y del 10 de febrero por la otra. Tamaño A2 (60×42 cm). Solo en nuestra tienda online.

retirada_mapa

Además, si estás suscrito y eres miembro del Club Salamina, te llevas de REGALO también el quinto número de nuestra colección exclusiva Boletín Salamina, La guerra en la región ártica del Frente del Este. Un estudio que repasa las características del combate en unas latitudes significativamente marcadas por el terreno y la climatología. Tanto La Guerra de Invierno como la Segunda Guerra Mundial sin duda estuvieron condicionadas por el entorno en las regiones del Círculo Polar Ártico. Si no estás suscrito, aprovecha y suscríbete mientras realizas el pedido.


LA RETIRADA DE MOSCÚ. Una historia nueva de la campaña de invierno, 1941-1942

La campaña de invierno de 1941 – 1942 de Alemania es vista generalmente como su primera derrota. En La retirada de Moscú, un estudio audaz y apasionante de uno de los momentos más trascendentales de la Segunda Guerra Mundial, David Stahel argumenta que, por el contrario, fue su primer éxito estratégico en el Este. La contraofensiva soviética fue, en realidad, una victoria pírrica. A pesar de ser obligada a replegarse a las puertas de Moscú, la Wehrmacht perdió muchos menos hombres, frustró la estrategia de su enemigo y emergió en la primavera intacta y lista para recuperar la iniciativa.

El plan estratégico de Hitler pretendía conservar importantes ciudades industriales soviéticas y el Ejército alemán lo consiguió. En enero de 1942, los soviéticos buscaron nada menos que la destrucción del Grupo de Ejércitos Centro, pero ni una sola gran unidad alemana llegó a ser destruida. Careciendo de la profesionalidad, el entrenamiento y la experiencia de la Wehrmacht, la ofensiva del Ejército Rojo, que trató de romper las líneas germanas en incontables ataques frontales, llevó a muchas más derrotas tácticas que victorias.

Mediante el empleo de testimonios extraídos de diarios, memorias, correspondencia de tiempos de guerra y documentos oficiales del Ejército alemán, David Stahel nos introduce directamente en la Guardia del Lobo para revelarnos a un mando alemán sumido en luchas internas mientras los generales sobre el terreno hacían todo lo posible por mantener el orden y salvar a sus tropas de las caprichosas, y cada vez más irracionales, directivas de Hitler. Los fragmentos de los diarios y las cartas enviadas a casa de los soldados dibujan un rico panorama de la vida y la muerte en el frente, donde los hombres del Ostheer se enfrentaban a un fenómeno de congelación tan mortífero como el fuego de la artillería soviética.

¿Te faltal algún ejemplar anterior de la obra de David Stahel sobre la ofensiva alemana de 1941 en Rusia?. Hasta el 1 de abril llévate el volumen que te falte con un 5% de descuento con el código stahel21

FICHA DEL LIBRO:
Tamaño: 15×23 cm.
Nº de páginas: 528
Edición ilustrada con fotos y mapas descriptivos de las operaciones. Incluye un desplegable con un mapa de situación del Grupo de Ejércitos Centro a color.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con
solapas y cosido con hilo.
ISBN: 9788412192353
Año edición: 2021
Precio: 26€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.