Sobre Nosotros

logoEdiciones Salamina es una editorial española que nace con el propósito principal, aunque no único, de incorporar al panorama editorial en castellano libros de historia militar publicados originalmente en otras lenguas.

Nuestra intención es acercar al lector a obras de referencia que no han sido traducidas al español. Biografías, ensayos, estudios o memorias serán los temas en que se basará nuestra línea editorial. También tendrán cabida obras ya traducidas y editadas anteriormente y que puedan ser rescatadas.

Como aficionados veteranos al género hace ya tiempo que nos hemos vuelto selectivos, atendiendo a criterios de calidad y de valor documental, a la hora de incorporar nuevas obras a nuestras estanterías. Ahora, como editores noveles, nuestra vocación y nuestro compromiso son los de mantener estos criterios de selección a la hora de escoger obras para ofrecer a nuestros compañeros de afición. Una vez seleccionada una obra nos proponemos cuidar al máximo los textos así como el apartado gráfico (esquemas, fotografías) aspectos que, en las traducciones, no siempre han sido tratados con el rigor que merecen.

Las crónicas bélicas se entienden mal sin unos oportunos y adecuados mapas y croquis explicativos del campo de batalla, del teatro geoestratégico y de los movimientos de las unidades. Nuestro propósito es, cuando consideremos que estos faltan en la obra original, incorporarlos en la traducida, con indicación de que lo han sido en dicha edición (siempre que sea posible).

Otro aspecto que no queremos olvidar es el de los complementos digitales. Intentaremos ofrecer con cada libro unos complementos digitales que puedan ayudar al lector en algunas cuestiones como esquemas, mapas dinámicos, gráficos, etc…

En cuanto a la política de precios esta será la de ajustarlos lo máximo posible, garantizando siempre la máxima calidad.

Esperamos que nuestra oferta sea del agrado del aficionado y estudioso de la Historia Militar y estaremos encantados de recibir comentarios y sugerencias, tanto de los libros que iremos publicando como de posibles títulos y autores que os interesen ver publicados en español.

Be Sociable, Share!