Normandía, 6 de junio de 1944 – La Easy en el Día D

No hubo descanso tras el Día D. La Compañía Easy fue puesta en alerta alrededor de las 05:00 horas a fin de continuar el avance, aunque permanecimos a la defensiva mientras aguardábamos la orden del regimiento para ponernos en marcha.

La ruta proyectada transcurría hacia el sur de Culoville, a través de Vierville, hasta Ste. Come du Mont, y luego cruzar el río Douve hasta Carentan. Mientras nos reuníamos para comenzar otro día, el capitán Hester, oficial de operaciones del batallón, vino a verme al amanecer con un mensaje: «Winters, odio tener que hacerte esto después de por lo que tuvisteis que pasar ayer, pero quiero que la Easy encabece la columna que se dirige a Vierville». Hester hablaba en representación del comandante del batallón, así cumplí la orden de inmediato.

La secuencia de marcha era Compañía Easy y plana mayor del batallón, seguidas por las Compañías D y F. Como éramos los primeros en el orden de marcha de nuestro batallón seguíamos al 1.er Batallón, aunque poco tiempo después les dispararon desde la retaguardia entre Beaumont y Angoville au Plain. Tuvo lugar un vivo encuentro en el que nuestro batallón destruyó dos compañías de paracaidistas enemigos. Se hicieron unos 140 prisioneros y murieron alrededor de 150 alemanes.

La mayoría de los prisioneros pertenecían al 6.º Regimiento Paracaidista. La plana mayor de su regimiento los había desplegado en esta zona unas dos semanas antes del Día D. Muchos eran extremadamente jóvenes; otros pasados de edad.

Comprar Libro

Esta entrada ha sido publicada en Más allá de hermanos de sangre y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.