Manstein recibe a Hitler en el cuartel general de Vinitsa – El río Dniéper en juego.

#DecisiónEnUcrania #Nipe Hitler alarmado, por supuesto, por la frase «libertad de movimientos», que en su mente significaba falta de voluntad para quedarse y morir si fuera necesario, envió rápidamente su respuesta a Manstein. ¿Su contestación? «No haga nada, voy a verle en persona».

Decisión Ucrania P-2

Sin duda esta respueta hizo más bien poco para tranquilizar a Manstein. Hitler abandonó su cuartel general de Prusia Oriental y voló a Ucrania donde se encontró con Manstein en el complejo del cuartel general «Werewolf», desde donde en días mejores se había dirigido la campaña de verano de 1942. Los búnkeres y edificios de comunicaciones estaban sitaudos en Vinnitsa y allí trajo Manstein consigo oficiales con los que esperaba poder explicar a Hitler la realidad de las condiciones del frente en el Este.

El jefe de la 23 Panzer-Division, el general von Vormann, cuyos hombres habían sido tan decisivos en la defensa del Mius, acompañó a Manstein. Al igual que el jefe del XI Armeekorps, el general Erhard Raus y Hollidt, del 6 Armee. Manstein esperaba que el testimonio de estos soldados, de bravura y experiencia incuestionables sería creído. Manstein abrió la conferencia ofrciendo a Hitler un resumen de la situación y luego procedió a presentarle dos opciones para la dirección de la defensa en el sur de Ucrania… http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=%2FShops%2Fedicionesplatea%2FProducts%2F9

Esta entrada ha sido publicada en Decisión en Ucrania y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.