La Operación Rumyantsev

En estos días hace 74 años tenía lugar la contraofensiva soviética que pretendía ser la respuesta de la STAVKA a la Operación Ciudadela y la batalla de Kursk. La historia la conoce como Operación Rumyantsev.

Los alemanes no daban crédito. El 5.º Ejército de Tanques de la Guardia, que había resultado practicamente destruido en la batalla de Prokhorovka había sido reconstruido en apenas dos semanas y volvía a contar con más de 600 carros de combate.

Uno de los primeros objetivos fue la ciudad de Kharkov, y para ello tenían que doblegar la cabeza de puente del ejército alemán en Belgorod, defendida por las tropas del general Erhard Raus, que en sus memorias, OPERACIONES PANZER narra lo comprometido de la retirada y la odisea que le suspuso al Heer volver a reconstruir las líneas.

Las memorias incluyen también el avance a Leningrado en Barbarroja, la batalla de Moscú de 1941, la Operación Tormenta de Invierno de liberación del Sexto Ejército de Stalingrado, Kursk, Rumyantsev, las batallas por Ucrania y los Cárpatos y Prusia Oriental. Un libro trepidante, de los que no quieres que se acabe.

¡Buen verano y felices lecturas!

Comprar Libro

Esta entrada ha sido publicada en Operaciones Panzer y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.