El 2 PARA en Afganistán y los ataques suicidas

Durante la segunda misión en 2008 los talibanes eran a la vez más beligerantes y más furtivos. Los ataques suicidas comenzaron a aparecer entonces, algo no experimentado por los soviéticos.

SKY MEN P-3

No existe una defensa con garantías contra un ataque suicida, ilógico para los soldados occidentales y cruelmente efectivo. Como consecuencia, el 2 Para perdió cinco soldados en una explosión. La emboscada más común era aquella que consistía únicamente en un Dispositivo Explosivo Improvisado o IED, letal y de menos riesgo para los insurgentes. Los IED incidían en el ritmo de las operaciones terrestres, donde la ventaja táctica se consigue con reacciones veloces e inmediatas.

«Siempre te ronda la cabeza», apuntó el sargento Phil Stout, describiendo el embrutecedor efecto que tenían las cargas ocultas. ¿Voy a aapoyarme sobre algo o arrodillarme sobre algo y volar por los aires?». El sargento Scottie Paterson describió como quedó atrapado a bordo de su vehículo blindado de exploración Jackal: «Estaba saliendo del wadí y entonces, bum, luego ese pitido en mis oídos…..»

http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/edicionesplatea/Products/14

Esta entrada ha sido publicada en SKY MEN y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.