Batalla de Noordhorn 1581 – Francisco Verdugo derrota a los Anglo-Holandeses

Hoy es el 434 aniversario de la BATALLA DE NOORDHORN, en la que el coronel Francisco Verdugo derrotó con sus tropas al general inglés John Norreys y a Luis de Nassau, que tenían ejército anglo-holandés muy superior.

La Guerra de Frisia

Cuenta Verdugo en sus crónicas: «Esto sucedió un sábado, el último día de septiembre y de San Jerónimo, del año 1581. Murieron del enemigo veinticuatro capitanes y dos tenientes coroneles, quedando uno preso, y el general Norreys fue herido en una mano de la que ha quedado manco, perdiendo también las cinco piezas de artillería. Este es el general que llevaba a la gente de guerra a su cargo cuando fueron a sitiar Lisboa [la Contra Armada] los años pasados».

«Se capturaron todas las banderas excepto una que salvó uno de a caballo. Murieron de los enemigos de dos a tres mil hombres. Pocas veces es cierto el número de los muertos que en tales casos se dice, pero el parecer común de los que lo vieron fue este». La batalla y el resto de las campañas militares de la crónica de Verdugo se encuentra publicadas en nuestra colección Historia de los Conflictos.

http://tienda.edicionesplatea.com/epages/edicionesplatea.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/edicionesplatea/Products/16

Esta entrada ha sido publicada en La Guerra de Frisia y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.