Barbarroja 03:00h – La Ruptura. Pablo G. Romero

Primer volumen de una concienzuda obra que narra las primeras 1.128 horas de la Operación Barbarroja. Con información consultada tanto en los archivos alemanes como en los del Ejército Rojo, accesibles tras su apertura, y apoyado además en testimonios, diarios y vivencias de veteranos, el autor ha compilado y ordenado una gran cantidad de información para esta campaña sin precedentes, una de las de más envergadura, sangrientas e importantes de la Segunda Guerra Mundial, y de la Historia Militar en general, pueda seguirse paso a paso y día a día en los distintos sectores del descomunal frente resultante, y desde el punto de vista de ambos contendientes.

En esta primera entrega se narran los acontecimientos que sucedieron en las primeras y cruciles horas del asalto alemán al territorio ruso. Comprende desde las 03:00h de la madrugada del 21 al 22 de junio de 1941 hasta la medianoche del 27 de junio, cubriendo el inicio de las operaciones tanto aéreas como terrestres en los tres sectores diferenciados  por los alemanes del gigantesco Frente del Este.

COMPRAR

carrito

Descárgate el primer capítulo aquí.

75º Aniversario OPERACIÓN BARBARROJA (22 de junio de 2016)

Coincidiendo con el 75º aniversario del comienzo de la Operación Barbarroja estrenamos esta nueva colección con la obra de Pablo G. Romero (BARBARROJA 03:00h). Una exhaustiva obra dividia en tres volúmenes donde se analiza tanto desde el punto de vista alemán como del soviético y en todos los frentes las primeras 1128 horas de la Operación Barbarroja.

BARBARROJA 03:00h (VOL I)

La Ruptura. del 22 al 27 de junio de 1941. (día a día de una campaña)

PABLO G. ROMERO

Colección:
Logo Ata Platea Series

promo_barba2

 

Pablo G. Romero: Madrid (1964). Desde muy temprano muestra su interés por todo lo relacionado con el mundo militat y concretamente con la Historia de la Segunda Guerra Mundial. De joven siente la vocación militar e ingresa en el Centro de Selección de la Academia General del Aire (Los Alcázares, Murcia). Tras pasar por la Academia General del Aire de San Javier obtiene la calificación máxima que le permite pilotar cazas. Su carrera profesional como piloto de combate comienza en 1990 en la Base de Morón de la Frontera, Ala 21. Tras varios destinos participa en la campaña de los Balcanes en la segunda mitad de la década de los 90 volando innumerables misiones sobre Yugoslavia en su F/A 18 «Hornet» hasta 1999 donde participa en misiones de ataque nocturno contra objerivos de valor militar enla operación «Allied Force». En el año 2000 va voluntario a Bosnia-Herzegovina como Controlador Aéreo Avanzado. Es asecendido a Comandante en Bosnia y destinado al Mando Aéreo de Combate. Su carrera como militar termina como Jefe del 121 Escuadrón del Ala 12. En la actualidad y desde 2006 es piloto comercial.

pablog

FICHA DEL LIBRO
15.0×23.0cm.
Nº de páginas: 200 págs.
Incluye mapas, fotos y perfiles.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494288494
Año edicón: 2016
Precio 14€

 

Be Sociable, Share!

4 thoughts on “Barbarroja 03:00h – La Ruptura. Pablo G. Romero

  1. Compré hace un mes aproximadamente el libro “Barbarroja” vol. 1 a través de vuestra web y me he llevado una gran decepción de inicio, ya que al ojearlo la calidad de los mapas es lamentable, indigno de vuestra editorial (he leído 6 libros vuestros de los 11 que os he comprado). Los mapas son cutres (hasta la misma guía de escala está trazada a pulso), las localizaciones son en muchos casos ilegibles por tener un tamaño inapropiado …, Como para seguir la campaña a través de esos diminutos y mal realizados planos (parece que editar libros con buenos mapas era una de vuestras señas de identidad).. Sobre el texto no entro, ya que aún no lo he leído. Resultado, voy a seguir comprando los libros de la que denominaré “serie mayor”, todos magníficos y por lo que os felicito y animo en esa actividad, pero no creo que compre más de los editados en el formato como el que os comento (es el primero que he comprado y a no ser que alguien me diga que ha cambiado la línea editorial al respecto, el último).

  2. Hola José Luis, en primer lugar te pedimos disculpas si en algo te ha podido decepcionar el libro. A la hora de sacar una colección nueva de estas características, en la que pretendemos hacer accesible la Historia Militar a todo el mundo que quiera acercarse a esta disciplina, son muchas las incógnitas que hay que resolver, entre ellas la de los contenidos. Nos vimos en la tesitura de decidir si incluíamos todos los mapas para que no hubiera merma del seguimiento, o si hacíamos una selección a mayor tamaño. No dudes que nuestro interés es siempre el de nuestro lector. En este caso optamos por incluir todo el material y quizá no fuera la decisión correcta (otros pensarán que sí, en fin). Para la siguiente reimpresión y para el Volumen II ya habíamos decidido hacer una selección de mapas e imágenes a media página o página completa (medida que ya hemos tomado en el libro del Focke Wulf). De todas formas, cuando saquemos la reimpresión, nos pondremos en contacto contigo y estaremos encantados de enviarte una copia nueva.

    En cualquier caso, el libro es fruto de un gran esfuerzo, con 30 páginas a color, perfiles, y un estudio de los primeros días de la operación Barbarroja muy interesante, con la incorporación de fuentes soviéticas y escrito por un autor español de gran solvencia profesional en la materia. Esperamos poder seguir contando con tu confianza para todas nuestras colecciones y te agradecemos la crítica, que siempre ayuda a mejorar.

    Un afectuoso saludo,
    Ediciones Platea

  3. Hola
    Primero estoy de acuerdo con jose luis salinas de que los mapas son demasiado pequeños,pero no hubiera eliminado ninguno, solo los hubiera ampliado para una mejor lectura ,pero leeros que no solo lo solventáis en el próximo libro de la serie sino que reimprimiréis el volumen uno con una nueva maquetacion me deja muy muy contento yo poseo 15 de vuestros libros leídos solo tres pero el volumen dos y el nuevo uno sera otro que añadir a mi colección ,ya que estamos con el frente de este que tal traducir algo de David M. Glantz que inedita solo publico uno hace ya la friolera de 6 años
    .Muchas gracias por seguir publicando libros como Tank men , la primera guerra mundial en el pacifico,y verano de gigantes me han encantado el de Patton no se no se, los libros escritos con posteridad de la guerra por generales no me han gustado nada, pero tal vez pique otra vez.

    • Lo bueno de Patton es que no son unas memorias escritas tras la guerra, sino su diario de guerra que escribía todos los días. Así que es canela fina!, menudo caracter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *